Hace poco hablábamos de un nuevo concepto que está empezando a coger mucha fuerza: Neuromarketing. Una nueva técnica para intentar conocer mejor al consumidor y conseguir, como siempre, que consuma lo que nosotros queramos.
Leyendo Advertising Age he encontrado este interesante experimento: «Monitoring the Brain of a Shopper In-Store. Buyology* Experiment in the Supermarket Aisle».
*Buyology es un juego de palabras que hace Martin Lindstrom: buy + ology
Martin Lindstrom es considerado un gurú del branding y a finales de 2008 lanzó su último libro titulado: «Buyology. Truth and Lies about why we buy«. Todavía no se ha editado en español, ¡qué pena!
El experimento que os comento lo realizó Lindstrom a Kelly en el supermercado donde ella habitualmente suele hacer la compra. En dicho libro, hace una recopilación de todos los datos (datos como los de obtiene con la voluntaria Kelly) que ha conseguido mediante el proyecto Buyology, en el cual se analizan cientos de actividades que realiza el cerebro de los voluntarios en las situaciones que les plantea Martin. En este caso, analizó las reacciones de Kelly frente a los productos «crujientes» (crispness) y los productos de limpieza.
Aquí os dejo el enlace al vídeo y con un pequeño resumen.