Ya lo dice un estudio antropológico de la Universidad de Oxford: los humanos tenemos límites físicos en la neocorteza cerebral que nos impiden ser amigos de más de 150 personas.
Robin Dunbar, antropólogo y biólogo evolucionista publicó en Sunday Times dicho estudio basándose en el análisis de la corteza cerebral de los simios.
En estos estudios, los primatologistas llegaron a la conclusión de que el grupo social de los primates tiene limitado el volumen de la corteza. El número exacto del estudio es de 147,8.
Y varios son los ejemplos donde esta teoría se cumple, como por ejemplo en los Huteritas, un grupo parecido a los Amish pero en Austria. Cada vez que su comunidad llegaba a 150 habitantes, la rompían en dos y se distanciaban.
Dunbar teorizó que un grupo con un tamaño de 150 personas debía tener un incentivo muy alto para mantenerse juntos. Para que un grupo de este tamaño posea esa cohesión, Dunbar especuló que por lo menos un 42% del tiempo del grupo se debía estar devoto a la socialización.
Así que no os preocupéis si vuestros amigos de Facebook no superan los 20, ni los 80… pues es hasta mejor, ya que si tu número de relaciones es menor, podrás hacer caso a todos y mantener una relación satisfactoria con todos.
información vía Psicología Urbana y desde Albert Costa
Comentarios
Deja tus comentarios
Hombre como se dice, conocidos muchos amigos pocos, ¿no?
Mejor pocos amigos pero para toda la vida.
Hombre como se dice, conocidos muchos amigos pocos, ¿no?
Mejor pocos amigos pero para toda la vida.
¡Así es!
¡Así es!
Comentarios cerrados