Cheetos y los adolescentes


Seguro que más de uno se ha preguntado por qué vemos últimamente tantos anuncios de Cheetos en televisión, pues bien, a la marca de PepsiCo también le ha llegado la hora de dar un giro a su plan de marketing: Si bien antes, su público objetivo era más pequeño, ahora, como habréis podido comprobar en los anuncios, el público al que quieren llegar son los adolescentes. Y la verdad, es que es más fácil que nunca llegar a este público, gracias a Internet.
Toda la campaña se centra en 3 aspectos fundamentales para los adolescentes: amigos, internet y esas cosas que hacen y que consideran divertidas y a vista de los adultos parecen todo lo contrario. Para darle más realismo aún a la campaña y seguro que de paso, sacar ideas reales de las experiencias de los adolescentes, hicieron un casting a través de Facebook y Tuenti para seleccionar a cuadrillas de amigos y amigas reales.
Todos los elementos de la campaña, tanto los spots como las acciones en el blog y Facebook hacen siempre un guiño al público objetivo de la campaña, acercándose a un más a su público, tanto por un lado con el concepto básico de la campaña «Lo que hacemos cuando no hacemos nada» y con la frase ¡qué bueno! que la repiten con cierta frecuencia.
Aquí uno de los spots que más están emitiendo por televisión: