Recientemente hemos publicado la web de Miraki, producciones audiovisuales. Miraki es una empresa que ofrece una amplia gama de servicios para cubrir cualquier necesidad audiovisual. Los servicios que ofrece son los siguientes: bodas, fotos de estudio, restauración de fotos antiguas, empresas y conversión de vídeos.
La página web que hemos diseñado y desarrollado es muy simple y fácil de usar, tanto para los usuarios de la misma como para nuestro cliente. La parte más importante cara a los clientes de Miraki, es la de servicios, ya que en este apartado se pueden ver, tanto galerías fotográficas como vídeos. Además, se pueden leer características específicas de cada servicio.
Una de las partes mas complejas y que le otorgan más valor a esta web es la zona que hemos creado para el acceso a los clientes de Miraki, «acceso clientes«. Una de las cuestiones que nos planteó nuestro cliente cuando estábamos con la concepción de la web, fue que quería una web que le sirviera de herramienta para mejorar en su trabajo y por consiguiente ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes. Teniendo en cuenta su petición, pensamos en crearle una zona privada que le sirviese tanto para poder organizarse mejor como para acelerar el proceso de la elección de fotos por parte de sus clientes, sobre todo, en el caso de las bodas.
Por eso, desde el administrador de la web, Miraki puede dar de alta a sus clientes generándoles una contraseña y un usuario para que puedan acceder a la zona de clientes. Desde el editor de la web también puede crear álbumes personalizados para cada uno de sus clientes.
Los datos que se generan de forma aleatoria, se mandan de forma automática al correo electrónico de cada cliente. Con dichos datos, cada cliente de Miraki puede acceder a la web y a su menú personalizado. Es decir, cada cliente puede acceder a los diversos albumes que Miraki haya creado previamente y a la sección de datos, donde pueden modificar su contraseña. Cada álbum mostrará todas las fotos del cliente, por ejemplo, las fotos de su boda y mediante un selector podrán elegir las que quieran que les imprima Miraki. No es necesario que hagan la selección en un sólo día, puede cerrar sesión y volver a entrar cuando quieran, ya que su selección se mantendrá. Eso sí, una vez hayan terminado con la selección de fotos, mediante un botón en ese mismo álbum, podrán hacerle llegar a Miraki una notificación, diciéndole que el álbum ya está cerrado y que puede proceder a la impresión de fotografías. Miraki, recibirá las notificaciones y actuaciones de sus clientes tanto por correo electrónico como en el administrador de su página web.
Dicho desarrollo, es una herramienta muy sencilla y práctica que facilita mucho el trabajo tanto a unos como a otros y que rompe las barreras que puede haber entre la localización física de Miraki y la de sus clientes.
Nosotros estamos muy contentos con el resultado y nos complace poder desarrollar con cada proyecto nuevas herramientas para mejorar el servicio a nuestros clientes.