Los usuarios online son más fieles que los compradores offline



Según un estudio de TNS, «Barómetro de la distribución 2010«, los compradores online son más fieles que los compradores offline. Pese a que todavía los usuarios que compran por internet son menos, la fidelidad que muestran hacia los comercios electrónicos es mucho mayor.
El estudio revela que el 71% de los usuarios online no son capaces de mencionar una tienda online donde no hayan comprado. A diferencia de los compradores offline que se muestran mucho más dispuestos a visitar varias tiendas antes de realizar una compra. El 87% de este tipo de consumidor comenta también, que tienen más de un sitio habitual de compra.
Lara Morón, responsable del estudio de TNS comenta la clave para tal diferencia:

Estas diferencias se deben a que todavía el porcentaje de compradores del canal online es comparativamente bajo sumado además al hecho de que el número de enseñas que operan en la web es bastante inferior que en el canal tradicional. Esto convierte la venta online en un potencial canal estratégico de fidelización de clientes.

Después de leer estas conclusiones y pensando en mí como compradora online que soy, creo que el asunto es que todavía hay cierto temor a fraude al hacer compras por Internet y que por eso, cuando una tienda online nos funciona bien (después de haber realizado la compra no hemos tenido ningún problema) nos cuesta más cambiar a otra que desconocemos. Claro que esta es mi opinión, ¿qué pensáis vosotros?
leído en Brandlife.es