Claves para un email marketing efectivo


Aquí os dejamos algunas claves para que las acciones de email marketing sean efectivas.

  1. La segmentación de los clientes es vital. Lo mejor es hacer grupos según los intereses de nuestros clientes hacia nuestros productos y enviar mailings personalizados a cada grupo. Por ejemplo, con la herramienta de email marketing que tenemos en iLUNE los clientes se pueden segmentar por ciudad, código postal, edad, etc. o por cualquier otro aspecto que sea útil para el cliente. Tener la base de datos organizada, nos ayudará a poder hacer búsquedas según el criterio que queramos y así luego poder enviar un correo a un grupo de usuarios determinado.
  2. El diseño siempre es importante aunque el encabezado del email siempre será lo que más importancia tenga y donde el usuario antes pondrá su vista. Recuerda no escribir en mayúsculas, en internet es sinónimo de gritar. Además es molesto. Nuestra herramienta de email marketing te da la posibilidad de tener varios diseños y usarlos según al grupo de usuarios que se quiera hacer el envío. Es muy importante cuidar todos los detalles para una completa personalización del correo.
  3. Texto plano o html y css. Ambas opciones son válidas. Hay que tener en cuenta y más hoy en día, que muchos usuarios leerán el correo en un dispositivo móvil y que en éstos las imágenes no se muestran.
  4. Los mails personalizados (dirigidos a un usuario en concreto) son más efectivos que los que no contienen ningún elemento que haga referencia a la persona. Este aspecto es muy importante cuando se hacen envíos de ofertas o descuentos; el usuario agradece que esté dirigido a su nombre y la personalización da a la oferta un carácter más exclusivo.
  5. Las landing pages de los enlaces que incluyamos en el texto hay que cuidarlos. Si estamos ofreciendo un producto de nuestra tienda online, por ejemplo, el enlace deberá llevarnos exactamente al producto y no a otra página.
  6. El asunto del correo electrónico tiene que ser aclaratorio del contenido del email, atractivo para el usuario. Además es recomendable usar diferentes asuntos según el destinatario.
  7. Es preferible que el remitente del email sea una persona y no una empresa o un «no-replay». Es agradable tener contacto con las personas y aunque no las veamos físicamente, nos gusta imaginarnos cómo son.
  8. No olvides poner la firma como cierre del correo; bien sólo tu nombre o acompañado del logotipo de tu empresa, la url de tu web…etc. Es recomendable cerrar con un nombre y unos datos de contacto si el correo que se envía es de una oferta concreta. La firma también puede estar incluida en el diseño del pie del email.
  9. Control y análisis. Como en otras muchas acciones online el control de los resultados es muy necesario. Este análisis, servirá también, entre otras cosas para no cometer los mismos errores en campañas de email marketing siguientes.