Premiar a los que respetan los límites de velocidad



En vez de multar, premiar. Realmente es algo que se nos podía haber ocurrido a cualquiera, pero muchas veces tendemos a pensar en negativo más que en positivo y de ahí que cosas tan sencillas como premiar al que cumple las normas, no se nos ocurre. Menos mal que hay gente que siempre piensa por otros.
Volkswagen Suecia celebra cada año el concurso The Fun Theory, para recopilar ideas divertidas para cambiar el comportamiento de los ciudadanos. En esta ocasión han premiado a Kevin Richardson que propuso premiar  a los que respetan los límites de velocidad con el sistema «The Speed Camera Lotery».
La cámara de lotería de velocidad mide la velocidad de los coches, como si fuera un radar, y si respeta los límites de velocidad en esta ocasión, se les premia con dinero. Me parece una idea brillante, sobre todo por ver el lado positivo de las cosas y por premiarlo, aunque yo no lo haría con dinero, sino tal vez, con entradas de cine, cenas, bonos para hacer la compra más baratos, etc. ¿Qué os parece a vosotros/as?
visto en TcLab