Hoy me he dado una vuelta por Siguenadando y me he encontrado con un artículo que escribieron sobre Mario Eskenazi. Y esto me ha llevado a acordarme que Mario Eskenazi entre otras muchas cosas, es el artífice del packaging de Evax, que a mi personalmente me gusta mucho. Así que hoy, sin apenas darme cuenta, ya tengo de qué hablaros.
Mario Eskenazi es un gran diseñador gráfico argentino afincado en Barcelona desde 1971. Es conocido por muchos de sus trabajos y sus premios, pero tal vez el más destacable es el Premio Nacional de Diseño, que le fue otorgado en el año 2000.
Sus trabajos destacan por la sencillez y claridad y se puede decir que donde pone el ojo pone el mensaje. Para él, hacer diseño es comunicar. En su opinión el diseño gráfico es «Cultura, comunicación, experimentación.»
Todos sus trabajos son mencionables, por el uso que hace de las tipografías, la aplicación del color y su sencillez lógica. Especialmente destacan en mi opinión: Editorial Paidós, Evax o BCNeta! (para los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona). Podéis ver más trabajos en su web.