Soy de la opinión de que leer libros, escuchar música, navegar por internet, hablar con gente, amig@s o no tan amig@s… es muy muy enriquecedor. Creo que todo eso puede ayudarnos a ver las cosas con otra perspectiva, a ayudar a la creatividad, a fomentar la imaginación… etc.
Así pues, acudir a Museos me parece algo que se debería hacer más a menudo de lo que solemos hacerlo, o yo por lo menos. Aunque he de decir, que debería ser mucho más barato, (¡por no decir gratis!) pues todo el mundo tendríamos que poder acudir a cualquier exposición de cualquier museo en el mundo.
Y después de esta critica-reflexión en voz alta, deciros que ahora mismo y hasta el 31 de Mayo en el Guggenheim de Bilbao hay una exposición más que interesante de Takashi Murakami.
Takashi Murakami es uno de los artistas más influyentes del Japón de la postguerra. Su obra abarca múltiples formas artísticas, desde la pintura a la escultura, el diseño industrial, el anime, la moda y otros medios y objetos merchandising de la cultura popular.
Murakami pertenece a una generación de artistas que comenzaron a destacar durante el auge económico que vivió Japón a finales de la década de 1980 y cuyo lenguaje pictórico recurre a motivos ligados a la cultura popular.
Su obra transmite una visión crítica de la sociedad japonesa actual, el legado de la tradición cultural del país, su evolución tras la Segunda Guerra Mundial y su relación con el mundo occidental, especialmente con EEUU.
Aquí os dejo unas muestras de todo lo que vais a poder disfrutar si os acercáis hasta el museo Guggenheim de Bilbao.
¿Os suena la última imagen? Entre una de sus muchas colaboraciones, en el año 2000 colaboró junto a Marc Jacobs para la firma Louis Vuitton en el rediseño de los famosos bolsos de la marca.
Información del autor y fotos extraidas de Takashi Murakami, Guggenheim Bilbao.
Comentarios
Deja tus comentarios
No sabía que los bolsos de Louis Vuitton de esa colección eran de Takashi Murakami.
No sabía que los bolsos de Louis Vuitton de esa colección eran de Takashi Murakami.
Comentarios cerrados