Si no te apetece pensar, si no se te ocurre nada original y hoy te sientes pesimista y piensas que cualquiera puede se más creativo que tu… crea una web, simple y sencilla, pero con un regalo muy atrayente e intenta que tus amigos la visiten. Diles que hoy no se te ocurre nada y que necesitas ideas, haz un brainstorming popular y ya verás como en muy poco tiempo tienes un montón de ideas.
Algo parecido han pensado que podían hacer los creativos que están detras de está web: «Ayúdanos a difundirlo» ya que regalan un Mini a cambio de que tú hagas un video, lo subas a youtube y consigas que lo vea mucha gente. Pues ya sabes, que no te digan que no llevas un creativo dentro!
Comentarios
Deja tus comentarios
Esto del Mini de regalo me recuerda lo que comentaba Juan Freire al explicar la fiebre 2.0 que asola a un determinado estrato del mundo empresarial.
«Cuando una idea o tendencia empieza a resultar aburrida y un tanto vacía de contenido para los pioneros se debe a que posiblemente ha alcanzado ya la madurez suficiente para ser aceptada y utilizada por el usuario medio», asegura en la primera de las dos entradas que ha dedicado en su blog a la Empresa 2.0. Es un punto de arranque que me parece muy sugerente. ¿Por qué?
Intentaré explicarme.
Resulta curioso: mientras los teóricos de la ética hacker desarrollan discursos sobre los principios básicos de la democracia, el día a día de lo 2.0 está trufado de comportamientos ‘aristocráticos’ o, cuando menos, ‘despóticamente ilustrados’ en los que me parece ver aquello del «sufragio censitario». Algo así como, ‘no podemos dejar algo tan importante (valioso) en manos de cualquiera’ (qué poco hemos cambiado).
La irrupción del ‘usuario medio’ frente al ‘usuario avanzado’, que lleva implícita su evolución hasta, al menos, la categoría de ‘usuario medio-avanzado’, me parece que es una pieza clave para la consolidación (ROI) de una transformación en la que, como apuntáis, lo realmente interesante es la ‘colaboración’.
Por eso no estoy del todo de acuerdo en que detrás de una propuesta como la del Mini haya algo como apatía o pocas ganas de trabajar. Creo que es más bien todo lo contrario, pero eso seguro que da lugar a otra conversación.
Claro que no pienso que haya pocas ganas de trabajar detrás de una propuesta como esta. Al contrario, doy por seguro que han pasado un montón de horas planificando esta acción y decidiendo si era una buena idea o no dejar en «manos del público» parte del trabajo creativo.
La verdad, es que me pareció una buena acción y me recordó a otras campañas como por ejemplo, la realizada por FAD (http://www.fad.es/Home), hace un año aproximadamente, en la que daban la posibilidad de que crear un spot, una cuña y un cartel. Aquí os dejo muestra del vídeo que crearon dos compañeras de clase bajo el título «Aspiradora» http://www.youtube.com/watch?v=laGjbhbXVOI.
Mi intención era crear conversación y parece que vamos por buen camino.
Sí, creo que vamos por buen camino. 😉
http://es.youtube.com/watch?v=C2gwpnjHMCc
Comentarios cerrados