Con motivo de la «Jornada de la Vida» de ayer día 25 de Marzo, la Conferencia Episcopal Española lanzó hace ya unos días la Campaña «Es un tú en ti» una adaptación de la campaña “¡Es mi vida!… Está en tus manos” (campaña contra el aborto) para los jóvenes.
Esta campaña, que estará visible durante un mes, tiene como objetivo principal llegar a los jóvenes españoles. Ahí que hayan lanzado la campaña exclusivamente en redes sociales.
La Campaña está presente en Facebook con una página que tiene más de 11.000 fans y en Twitter. Al inicio de la campaña también estuvo presente en Tuenti, pero a los pocos días de comenzar, Tuenti decidió retirar la campaña porque consideraba que provocaba confusión a sus usuarios. El parecido entre la campaña y el nombre de la red social son demasiado evidentes.
Estoy de acuerdo en que la campaña puede crear confusión a los usuarios, sobre todo a los usuarios que vayan a usar Tuenti por primera vez. Pero digo yo, ¿cómo es que Tuenti aceptó publicitar dicha campaña en su red? Las similitudes eran claras desde el inicio. Además, creo que no es nada positivo para Tuenti, como marca, que te relacionen con algo que está creando tanta controversia. Mas que todo porque estoy segura que no todos los usuarios de Tuenti están a favor de la campaña.
A raíz de esta campaña, retomo una idea que estuve leyendo el otro día sobre esto mismo: el problema que puede surgir si Google no reconoce el nombre de tu web y por tanto te sugiere otro término al realizar una búsqueda. El conocido «Quizá quiso decir…»
Si buscamos «Tuenti» en Google, pese a que las primeras entradas hacen referencia a la red social, la sexta entrada menciona la campaña contra el aborto. Si buscamos «tu en ti» en Google, la cosa cambia, la segunda entrada hace referencia a la campaña.
Hay varios foros donde se comenta este problema que tiene Google. El navegador no reconoce todos los términos por eso, a veces, muestra la opción «Quizá quiso decir…» Lo más complejo es que Google acepte tu término, aunque poniéndote en contacto con ellos pueden aceptártelo. Así que no está todo perdido, ya que este problema puede perjudicar mucho en el posicionamiento de tu web.
El otro día leía algunos casos:
– Con la búsqueda Summarg Google devolvía “Quizás quiso decir Summary”, lo que hacía que los usuarios que querían entrar a la web Summarg no supieran qué hacer.
Lo mismo pasaba con la web citalandia.com, ya que Google decía «Quizás quiso decir tetalandia» relacionando la web citalandia con términos pornográficos que nada tenían que ver con el contenido de dicha web. En este caso, Google aceptó el término citalandia.
información vía esuntuenti.com, página de Facebook de Es un tú en ti y Forosdelweb.com