Mientras estábamos de vacaciones se desarrolló en Internet una campaña muy interesante de la marca de productos para hombres (desodorantes, colonias…etc.) Old Spice. Ha sido una gran campaña ya que la agencia encargada, W+K Portland, ha sabido integrarla de una manera muy acertada en las redes sociales.
Además, la campaña ha sido todavía más llamativa porque la marca es bastante clásica y hasta ahora no había hecho nada igual.
La campaña está compuesta por varios spots, que se han emitido tanto en televisión como en Internet. En la red ha tenido una muy buena acogida y por eso se ha convertido en un buen viral. Otra de las novedades y algo que me ha gustado mucho, a sido que la campaña se podía seguir en Twitter de una manera activa.
Se podía preguntar o comentar cualquier cosa y Isaiah Mustafa, el actor, te contestaba en tiempo real con un vídeo en Youtube. Leo en DDG que desde que se abrió el canal en Twitter se han grabado más de 200 vídeos a la hora. (Esto me hace pensar cómo lo habrán hecho y sobre todo cuántas personas habrán estado trabajando en esa producción.)
Varios han sido los elementos de la campaña que han hecho que se haya hablado tanto de Old Spice en los últimos días. Recopilo aquí los más relevantes según mi opinión:
- Buena elección del personaje (El actor es Isaiah Mustafa, ex-jugador de Rugby.)
- Una novedad muy sorprendente es que hayan respondido en tiempo real mediante vídeos.
- Buena sincronización con los valores e identidad de marca. (Hasta ahora bastante clásica.)
- La campaña ha sabido crear una conexión personal con ciertos usuarios, usuarios influenciadores. Después éstos han sido los que han involucrado a más público.
- Es divertida y gusta. Por tanto, ayuda a la viralidad.
Este blog podéis leer todas las claves de la campaña.
Aquí os dejo un spot:
Y aquí os dejo uno de los muchos vídeos de respuesta, en este caso a Alyssa Milano, la actriz de Embrujadas:
¿Qué os parece la campaña?