Carrefour discount



¿Qué os parecen las campañas de Carrefour? A mi la verdad es que me llamaron la atención desde el primer momento. Recuerdo que cuando los vi no entendía muy bien el propósito de Carrefour, pero a medida que fui viendo las tres variantes, aceite, galletas y pasta, entendí que lo que querían conseguir es crear una nueva marca dentro de Carrefour, pero con unos valores diferentes, enfocados directamente a conceptos como: económico, precios bajos, coste reducido…etc.
Esos conceptos no sólo están reflejados en los spots si no también en el packaging de los productos o en los anuncios gráficos.

Puede que haya gente que opine que esta campaña se ríe un poco de las campañas que venden productos con «muchas florituras», en este caso «Sólo son galletas». Leo en Taller d3, que comenta Sergio Monge, que él tiene claro que es una campaña dirigida a los consumidores de nueva generación, crossumer. ¿Vosotros que opináis?
Lo bueno de esta campaña es que gracias a esta acción toda la marca Carrefour se va a beneficiar del concepto de productos económicos, precios ajustados….pese a que no todos los productos tengan estas características. Definitivamente, una buena campaña.
foto vía Carrefour.es

Comentarios

Deja tus comentarios

  • junio 21, 2010at12:03 PM

    Decididamente, ha sido un acierto. Yo sí creo que se ríen de los anuncios que venden humo y supuestas sensaciones añadidas paralelas al consumo de ciertas marcas. Ellos sólo venden producto, que es lo que agradecen las compradoras (todas mujeres) de los anuncios. «Justo lo que quería» dicen. Y aunque no he leído el post de Tallder d3 (aunque lo haré) creo que sí se dirigen a un público que ya no cree en las milongas de la publicidad, y que no está dispuesto a subvencionar con su compra desorbitadas campañas, sino que busca un producto bueno, a buen precio.

  • junio 21, 2010at12:08 PM

    Aunque también es cierto que no es una campaña hecha con 4 duros. Al fin y al cabo, alguien tendrá que pagarla, y como apuntáis en el post, habrá otros productos carrefour que no serán tan ventajosos en cuanto a precio.
    Por otro lado, sirve para refrescarnos la memoria y que nos acordemos de otras marcas blancas.

  • junio 25, 2010at8:20 AM

    Totalmente de acuerdo contigo. Se nota que se dirigen a los consumidores que van a los supermercados a comprar lo necesario, galletas para el desayuno y no, unas galletas que nos hagan ser más felices. Creo que la campaña también ha tenido su acierto por los tiempos que corren, cuando el «derroche» en cosas de primera necesidad es absurdo.

  • junio 30, 2010at7:32 PM

    A mí me gusta mucho, más bien me ha hecho gracia, porque se ríen de los anuncios tan rebuscados y tan ficticios que hay hoy en día. Vamos, que con un anuncio «simple» dicen muchas cosas. Además del buen momento que es ahora para promocionar las marcas blancas….

Comentarios cerrados