Rafa nos envía un artículo muy interesante de cómo presentarnos y presentar nuestras ideas. El artículo que os comento forma parte del «Manual del Trainee» escrito por Eugênio Mohallen. Eugênio es un creativo publicitario con un gran talento según Martín Fernández, autor del blog.
El Manual Trainee está dirigido especialmente a la gente que quiera entrar en el mundo publicitario, pero la verdad es que, por lo que he leído hay algunos aspectos que se pueden aplicar a diferentes ámbito.
No lleva mucho tiempo leer todo el artículo pero bueno para lo más perezosos os pongo aquí dos ideas que el autor del blog resalta y que me parecen a mi también destacables.
«1. Sobre el orden en el que debemos transmitir nuestras ideas.
Mi sugerencia de cómo armar una carpeta que impresione es la siguiente:
Empezá disponiendo tus anuncios en un orden creciente de calidad.
Primero el medio-pelo y por último el mejor de todos ellos.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
Después tomá el último (el mejor) y ponelo al abrir la carpeta.
10, 1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7, 8, 9.
La carpeta ya está lista: un gran anuncio abriendo y enseguida un crescendo de calidad…
Esta idea la he implementado hasta el hartazgo, en las más diversas situaciones: primero lo que es MUY bueno, y luego el crescendo de calidad mencionado, hasta cerrar bien arriba. Es una técnica que funciona muy bien.
2. Sobre el sentido de la oportunidad.
Tené la suerte de ser la persona adecuada en el momento justo y en el lugar indicado. No sé dónde se compra eso, pero conseguilo.
Este concepto me ha hecho reflexionar sobre qué es el sentido de la oportunidad. Si bien el tema da para el debate, creo apunta a tener la actitud correcta, de coherencia, de esfuerzo, de responsabilidad, al perseguir lo que deseamos. Y recién luego confiar en lo que dicen los malos poetas: que el universo conspire para que lo obtengamos. Pero primero, repito, hay que transpirar en la dirección correcta.»
Otro aspecto que me gustaría destacar a mi es lo referente al punto Cultura general:
«Arreglate para conseguirla. Pero lo ideal es que ya tengas, y bastante. Porque después de entrar en una agencia competitiva, lamentablemente no vas a tener mucho tiempo para ir al cine, leer, viajar, etc.
Entonces es indispensable que ya hayas acumulado una buena cultura general, ya sea a través de vivencias, de libros, etc. Imaginá que sos una batería. La cultura es tu carga, cargala durante toda la vida.
El proceso de creatividad exige que la gastes (y sin mucho tiempo para recargas) Si sos una batería débil, te vas a agotar enseguida. Ojalá que tus padres y vos mismo hayan invertido en tu educación. Si no, olvídalo. Probá ser D.J.»
Aquí os dejo enlace a todo el artículo.
P.D.: Ya os habréis fijado que los extractos están en argentino, por eso de los tildes.. : )
Comentarios
Deja tus comentarios
Me ha gustado mucho el artículo.
Buenos consejos… y muy de acuerdo.
Me ha gustado mucho el artículo.
Buenos consejos… y muy de acuerdo.
Comentarios cerrados