El primer anuncio de televisión


Hace poco comentábamos cual sería el último anuncio del 2009 y a raíz de eso encontré esta página de curiosidades donde se menciona cuál fue el primer anuncio de Estados Unidos y el primero de España.
En 1941 la cadena norteamericana WNBT, actualmente WNBC, mientras emitía un partido de béisbol a las 2.30 de la madrugada mostró su primer anuncio. Era el partido de los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Phillies y en la esquina inferior derecha en un recuadro apareció durante diez segundos un cartel que anunciaba los relojes Bulova con una voz en off.
¿El precio de aquel anuncio? 9 dólares: 4 por publicarlo y 5 por utilizar las instalaciones.
El primer anuncio que se emitió en la televisión española, ahora RTVE, fue algunos años más tarde, concretamente en 1957. Los pocos ciudadanos que tenían televisión pudieron ver y oír el primer anuncio que comenzaba así…

Distinguido público, les hablo en nombre de la marca Freemotor, concesionaria en España de licencias Westinghouse. Pero no se preocupen, no les voy a contar las excelencias del refrigerador Super 57 o de la lavadora Launtromat porque de todos son conocidas, sólo quiero ofrecerles un grato espectáculo…

¡Cómo me gustaría poder ver estos anuncios!
vía Sobre curiosidades

Comentarios

Deja tus comentarios

Comentarios cerrados