Hoy no he parado de leer tanto en twitter como en facebook e incluso en el telediario de Antena 3 que este año Estrella Damm se iba de vacaciones a Menorca. Yo si os soy sincera, no me acordaba del anuncio que hicieron el año pasado en Formentera, pero por lo visto causó sensación.
Leo en el blog del Grupo Menorca Turística que los datos turísticos del año pasado de Formentera fueron realmente buenos:
El año pasado Formentera notó en sus cifras del verano el efecto del spot de Estrella Damm. Según publicamos en Hosteltur, la ocupación en el mes de julio se situó en el 84,25%, un punto y medio por encima del porcentaje logrado el año anterior por las mismas fechas. El turismo español aumentó 2,37 puntos en julio, pasando a representar el 31,30% de la ocupación. El turismo alemán apenas bajó medio punto (se sitúa en el 12%), lo mismo que el británico (3%). Además, se observó una pequeña presencia de turismo escandinavo y portugués.
Evidentemente no podemos saber si el spot de Estrella Damm tiene todo el mérito, pero lo que sí está claro es que hoy todos los hoteleros de Menorca se están frotando las manos.
Aquí os dejo ambos spots, tanto el del año paso como el de este año:
Año 2010, Menorca:
Año 2009, Formentera:
Cierto es, que ahora que he visto el del año pasado, me han aflorado todos los sentimientos, qué canción tan pegadiza. ¿Este año conseguirán el mismo efecto? ¿a vosotros qué os parece?
Comentarios
Deja tus comentarios
Pues a mi, qué quieres, me entran muchas ganas de ir a Formentera o a Menorca pero de beberme una Damm, nada de nada…
Bueno, pero igual es porque a ti la cerveza no te gusta… 🙂
Me gusta el anuncio, bueno más la versión videoclip claro, porq el anuncio es más corto.
Comentarios cerrados