Si bien estamos acostumbrados a abrir el buzón y encontrarnos cientos de cartas con facturas a pagar, en esta época no menos habitual para las facturas, pero sí más frecuente para las felicitaciones navideñas, nos llegan varias, de todo tipo y colores.
El modo de envío ha cambiado, dejando en el olvido al cartero y dando pie al envío electrónico. Gracias a este cambio, las felicitaciones son más originales, la mayoría de las veces, sobrepasando a la típica postal navideña. Aunque por otro lado, ¿a quién no le gusta guardar todas las postales que recibe para ponerlas debajo del pino? (¡a mi sí!).
Ahora más que nunca, gracias al cambio de soporte, la creatividad navideña da paso a muchos y diversos «inventos». He aquí una recopilación de diferentes invitaciones:
– Organizador del Amigo Invisible. Inserta el precio máximo del regalo, escribe los nombres y direcciones de correos de los participantes, después inserta la fecha y dale al botón de sortear. ¡listo! Inventor: AZK (felicitación del 2008/2009)
– Regala un boca: Escoge una boca, elige una voz (masculina o femenina) y felicita la navidad cantando. Inventor: Clínica Birbe (felicitación del 2008/2009)
– Navidades Sorprendentes: Los Reyes Magos de Oriente o Papá Noel te graban un vídeo personalizado. (Ideal para niños/as) Inventor: Ceafa Toys y Tag (felicitación del 2008/2009)
– Concédete un día Slow. Inventor: Biko2 (felicitación del 2008/2009)
– Saludo navideño con la Crisis (tema bastante usado). Mirar el vídeo. Inventor: Arbolbranding (felicitación del 2008/2009)
– Las Navidades en Ilusiona con está web, los ilusionados de Ilusiona nos cuentan cómo van a pasar los últimos días del año.
– Crea tu propio elfo. Está invitación lleva en marcha desde el 2006. Es fácil, subes una foto tuya o de quien quieras y lo personalizas con aspecto de elfo. Inventor: JibJab
– En 2007 DobleYou nos felicitaba con un vídeo las Navidades. (felicitación del 2006/2007)
Nosotros también nos sumamos a las empresas que intentan (porque la inspiración no siempre llega) felicitar la navidad de una manera diferente. El año pasado en el laboratorio de proyectos de ilune se creó la maquina del siglo XXI, el Propositron. Máquina que funcionaba introduciendo propósitos para el nuevo año y que los recordaba a mitad de año para ver como se iban cumpliendo. La verdad, que el éxito no fue mundial, como suele pasar con los própositos que nos hacemos cada año.
Este año en cambio, la idea ha sido bien diferente y aunque todavía no se ha lanzado (la cuenta atrás ya está en marcha) el éxito ha sido rotundo. La pena, que hasta aquí puedo leer, pronto tendréis más noticias.