Y aprovechando que Alfonso está con nosotros y su hijo se llama Anton, le vamos a «homenajear» hablando de un coterráneo suyo. Anton Semenov, o más conocido como «Gloom82», es un artista ruso de 27 años nacido en Bratsk y que reside en Siberia.
Sus obras se caracterizan por su ambiente oscuro y siniestro en el que aparecen personajes y fenómenos extraños dentro de una realidad surrealista. Cuando lo descubrí me recordó muchísimo a H.R. Giger (creador de Alien) sobre todo por la similitud entre las cabezas elípticas de sus respectivos personajes. Pienso, no lo sé con certeza porque no he leído ninguna entrevista que hable de ello, que es una influencia importante en su estilo, así como Tim Burton, que también se deja notar de forma evidente.
Creo que la técnica que más utiliza es el aerógrafo, combinada con Photoshop para lograr ciertas texturas y perfeccionar luces y sombras. A mí, personalmente, me gusta mucho cómo trabaja. No sólo a nivel técnico, que a la vista está que no deja indiferente, sino por su gran creatividad. Bajo mi punto de vista la forma de manejar los conceptos es increíble, destacando, además, la exquisita composición y el impacto que logra en sus obras. Un ejemplo de mis favoritas, conceptualmente hablando, es «Society», aunque no se quedan atrás, en este sentido, obras como «Andy’s room», «Auschwitz», «Mirror of destiny» o «City of decay».
Os facilito un enlace para que podáis disfrutar (o aterrorizaros) con algunas de ellas.