Con permiso de Enrique Dans, que la semana pasada clamaba porque la Internet del futuro no se llamara WEB 3.0, Diego López de Ipiña nos contó ayer en el Club de Marketing sus pronósticos. Durante casi 4 horas fue desgranando comentarios sobre la situación actual, desarrollos que ya se están implementando, hasta llegar a su visión de «en que se va a convertir la web en un futuro ya muy cercano»: la Internet de los servicios.
Han sido muy interesantes los comentarios sobre el futuro de los navegadores (opera, un navegador por descubrir, sin duda), de los servicios ofrecidos por las empresas que lideran Internet (google, microsoft, amazon…), Cloud computing y las posibilidades de la web semántica.
Aunque la jornada fue dura por la cantidad de cosas que nos comunicó en un escaso espacio de tiempo, desde luego que las pinceladas que nos dibujó nos permite ver un boceto bien definido de por donde vienen los tiros en la red de redes. Desde este enlace puedes descargarte el contenido de este interesante seminario. Gracias Diego por compartir tus conocimientos.