El correo electrónico de Patxi a primera hora de la mañana me ha dado pie a escribir este artículo sobre el uso de los hologramas en el ámbito del marketing.
De esto es de lo que os hablo:
Según el noticiero de la CNN es la primera vez que se usa en televisión, aunque leyendo el último comentario dicen que no es la primera vez que se usa, pues dice, que se ha usado en otros países para retransmitir noticias deportivas. Aunque lo que lo puede diferenciar de las otras ocasiones es que esta vez está hecho en tiempo real.
Imaginaros la situación: estáis visitando una ciudad, os paráis en frente de una catedral preciosa, pero habéis olvidado la guía en el hotel y no podeís leer las características de tan bonita construcción. A mi se me ocurre que, por ejemplo, podría haber un punto de información donde si quisieramos nos aparecería un/a guía en forma de holograma contándonos todo acerca de ese monumento. No es que quiera sustituir a los guías de carne y hueso, ni mucho menos, pero me parece que puede ser un punto fuerte para atraer al público.
Me parece una buena idea para cubrir puntos de información, que tal vez, ahora no están cubiertos. O por ejemplo, para la venta de un producto: antes de entrar al pasillo de los productos de limpieza un holograma (de una chica/o del super) me cuenta que el producto tal, tiene tales características y que encima esta de oferta.
Definición de holograma: vía Ciencia Popular.com
La holografía es una técnica especial de producción de fotografías tridimensionales de un objeto, para lo que utiliza un rayo de luz láser. El termino holograma fue acuñado por el inventor de la holografía (1947), el científico húngaro Dennis Gabor, a partir de las palabras “grama” (mensaje), y “halos” (toda, completa). En realidad un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple, ya que permite verla en relieve. Además, variando la posición del observador se pueden obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado.
Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus limites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según sea la posición del espectador, es tan asombroso, que es difícil resistir la tentación de tocarlo.
Existen, básicamente, dos tipos de hologramas, los llamados de transmisión, visibles al ser iluminados por detrás y los de reflexión con luz que procede del mismo lado del observador.
Nota: No me olvido de las respuestas a las gráficas con publicidad oculta, mañana las publicaré.