La semana pasada asistí a la primera de las dos jornadas del 2º Congreso de Marketing y Patrocinio Deportivo que organizó ASDE en Pamplona y os quiero contar con lo que me quedé como más importante, sorprendente, interesante, a tener en cuenta de estos expertos en patrocinio.
Carlos Campos de Managingsport.com expuso con mucha gracia toda la cantidad de vicios en los que el patrocinio caía. Nos contó cómo cada vez hemos de estar mejor formados para gestionar el patrocinio dentro de una empresa, de que lo que se trataba de comunicar era experiencias y no aspiraciones .
Javier García de Helvetia hizo hincapié en que el negocio del patrocinio se trata de financiar apoyando y no sólo pagando; en cómo ellos se identificaban con los valores de la empresa patrocinada. Y que el retorno de esta inversión lo medían con su aumento de notoriedad en el mercado.
Susana Lacabex de NGS apostaba por el patrocino deportivo del motor y del fútbol porque los valores de ambos deportes se identificaban con los de su empresa.
Pablo Navallas de Bruesa Gipuzkoa Basket recalcó en cómo patrocinadores que invierten muy poquito “marean mucho” y otros que lo hacen en mucha mayor medida se les puede ver menos.
El entusiamo de Ramón Praderas del Circuito de Catalunya puso el broche final a esa primera mañana. Nos introdujo al su nuevo producto de hospitalidad emocional. Nos contó que lo que venden son emociones y sensaciones y que no hay nada ilógico e imposible que hacer en sus instalaciones. “De las cosas más absurdas y atípicas puede salir el negocio más sensacional y extraordinario”.
Ya por la tarde Lina Carlos de Vergara nos contó que el éxito de RedBull se debe al producto y al marketing al 50%. Nos explicó cómo hacen todo lo posible por llegar al corazón del consumidor para que él sea quien les prescriba, como emparejaban en su estrategia de patrocino conceptos únicos con localizaciones emblemáticas. Lo que más les importaba transmitir….¡que los deseos pueden hacerse realidad!
Comentarios
Deja tus comentarios
Wow! Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo as
Wow! Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo as
Comentarios cerrados