Siempre he entendido la publicidad como algo lúdico. Lo confieso, los anuncios siempre me han parecido divertidos y disfruto mucho con la buena publicidad, pero internet en general y las redes sociales en particular permiten descubrir campañas como esta maravilla de Tipp-Ex. (Hace un tiempo ya conocíamos esta primera experiencia de Tipp-Ex.)
Es una “chorrada” lo sé, pero permite hacer dos cosas importantes:
- Recuerda el valor principal del producto: corregir
- Hace que el usuario interactúe con la marca y se divierta a la par que le atribuye valores que hasta ahora no tenía: simpatía, frescura..
Pero lo que me parece más relevante es la forma en la que consigue todo esto y que no es otra que aprovechando todas las posibilidades del medio. Youtube ha desarrollado mucho sus posibilidades publicitarias saliéndose del simple “subir un vídeo” o el simple “colgar un banner”. El problema es que las agencias de publicidad tradicionales no conocen estas posibilidades y no las ofrecen al cliente.
Para desarrollar la creatividad, Youtube ha hecho un gran esfuerzo no sólo en cambiar su modelo publicitario, sino también en darlo a conocer a las agencias y creativos. Hay dos campañas de la red social en España que son especialmente destacables:
El futuro de tu marca: muestra todas las posibilidades de Youtube para las marcas.
Pero quizá la mejor es ¿Quien quiere ser director creativo ejecutivo? Dedicada precisamente a los estudiantes y juniors (hasta seniors si me apuras) de publicidad que lúdicamente pueden aprender sobre las posibilidades de interactividad del canal de vídeos.
¿Os animáis a hacer una campaña aprovechando las nuevas posibilidades de Youtube?