Con la intención de seguir aprendiendo nuevos términos y de completar así nuestra pequeña sección de «Terminología» hoy definimos el concepto de Llamada a la acción.
Se les dice llamada a la acción a los términos que intentan aumentar el ratio de conversión de clics con mensajes como «clic aquí», «entérate ahora», «apúntate y gana». Por ejemplo también, podemos señalar con dicho término los textos que destacamos en una página web de una manera más llamativa. Otro ejemplo cada vez más habitual en las páginas webs, son las llamadas a la acción de las tiendas online: comenzar a comprar, el carrito de la compra, solicitar un pedido o finalizar compra. Es muy importante que éstos se detecten con un sólo vistazo y no creen confusión a los usuarios.
Creo que es muy interesante, siempre que se pueda, incluir algún guiño que tenga que ver con las emociones, que haga que el usuario sienta algo, tanto positivo como negativo. Siempre será más beneficioso para el producto o marca que el mensaje sea positivo, pero según la estrategia, el mensaje puede ser diferente.
leído en Marketing en Red