Novedades del Mobile World Congress 2015


La semana pasada tuvimos los 5 días más intensos de presentaciones tecnológicas en lo que llevamos de 2015. Estamos hablando del Mobile World Congress (MWC), congreso de carácter anual dedicado al mundo de la comunicación móvil celebrado en Barcelona.

Entre todas las marcas presentes en el congreso destacaron como es habitual los stands de Samsung, Sony y HTC entre los visitantes.

En cuanto a presentaciones de smartphones, tabletas y gadgets, a continuación hacemos balance de los que más nos gustaron al equipo de iLUNE.

–       Samsung: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Por fin la compañía surcoreana mueve ficha y presenta su nuevo buque insignia. Estará disponible a partir del próximo 10 de abril en el mercado. No representa un salto tecnológico muy amplio respecto al modelo anterior pero aun así sus especificaciones técnicas asustan.

–        Sony Xperia M4 Aqua y Xperia Z4 Tablet.

La nipona Sony no ha mostrado su nuevo Smartphone Xperia Z4 pero sí su homónimo en versión Tablet. Como carta de presentación tenemos la resistencia al agua y el polvo, además de mejorar detalles como el grosor y el peso.

–        HTC: One M9, Grip y Vive.

El One M9 con especificaciones algo inferiores al Galaxy S6 y S6 Edge es la apuesta de gama alta en smartphones de la compañía taiwanesa. Pero las miradas de su stand se centraron todas en su pulsera inteligente Grip y en sus primeras gafas de realidad virtual Vive.

Sorpresa en este último dispositivo, ya que HTC a llegado a un acuerdo con Valve, compañía clave en el sector de videojuegos con su plataforma Steam para dar salida comercial al dispositivo en algún momento de este 2015.

–        Huawei: TalkBand B2, Talkband N1 y Huawei Watch.

La presentación de su smartphone lo hará próximamente con un evento exclusivo y por ello en este MWC ha apostado fuerte por los wearables o smartwatch. Todos ellos con diseños sorprendentes, monitorización del ejercicio físico, funciones orientadas a la salud, personalizaciones, gestión del correo electrónico e incluso navegación mediante GPS.

Como estamos acostumbrados, Apple no tuvo presencia en el congreso pero aprovechó estos días en los que la atención mundial está centrada en el MWC para celebrar su keynote en la que presentó su smartwatch. Curiosa estrategia de marketing, ¿no os parece?

Para terminar, decir que nos ha sorprendido como en esta edición 2015 la presentación de dispositivos wearables como smartwatches, pulseras inteligentes y gafas de realidad virtual han eclipsado el protagonismo que siempre han tenido smartphones y laptops. Esto nos muestra claramente la nueva tendencia que está tomando el mercado tecnológico.