No puedo dejar de comentar la campaña que he visto en la web de Médicos Sin Fronteras protagonizada por el gran cineasta Luis García Berlanga. Por dos motivos principalmente; uno, por el reciente fallecimiento el director y guionista, autor de películas como «El Verdugo» o «Bienvenido Mr. Marshall» y dos, porque me ha parecido una campaña muy emotiva y creativa a la vez.
Pastillas para el dolor ajeno es la campaña con la que intentan concienciar a los ciudadanos de que que no todo el mundo tiene medicamentos cuando los necesita. Luis García Berlanga aceptó protagonizar el spot junto a su asistenta personal y su nieto para mostrar un trocito de su vida diaria. Para conseguir dinero para poder llevar medicamentos a las zonas más necesitadas, Médicos Sin Fronteras vende paquetes de 6 caramelos de venta en todas las farmacias.
Me parece una idea muy sencilla y que gracias al spot, que es muy emotivo, puede fomentar el que la gente compre esos caramelos para ayudar a paliar el dolor ajeno y más en la época en la que estamos. A mi me ha gustado, pero ¿qué os parece a vosotros?