Esta es una campaña navideña que parece hecha para iLUNE (eclipse de luna en euskera, por si alguno no lo sabe). La estrategia de comunicación de Anna de Codorniu siempre me ha parecido brillante. La sigo desde hace mucho tiempo porque me parece ejemplar.
Es una marca muy ligada a la moda, a grandes diseñadores, con un target claramente mujer y con una presencia ejemplar en redes sociales y una combinación magistral on/off.
Arrancó la campaña navideña hace ya muchos meses, allá por septiembre, con una campaña combinando medios on y off line, en la que de manera social se elegía el vestido de la protagonista del spot navideño, entre 3 modelos de Victorio & Lucchino nombrados como variedades de uva. Esto lo hizo en redes sociales, pero también con anuncios interactivos en prensa a través de códigos QR.
El vestido ganador fue el del centro como puede verse en el bonito spot de su campaña navideña:
Pero no podían dejarlo sólo ahí. Para ver con más atención el spot, han ideado un precioso concurso en el que te regalan la luna. Sólo tienes que acertar cuantas veces se ve la luna en el spot y elegir entre 4 destinos el que te parece más atractivo para ver la luna.
Un campaña completa, atractiva, afín a la marca y con un gran premio. Un buen ejemplo de cómo se pude gestionar la comunicación de un vino y darle una identidad de marca atractiva a través de la comunicación ¡Chapó por Anna de Codorniu!