Que cada vez son más las empresas que están en las redes sociales, es algo que ya sabemos. También, que los productos presentes en las mismas no siempre tienen que ver con Internet y las nuevas tecnologías. Es más, no se piensa demasiado en el tipo de producto que se va a lanzar a la web 2.0, sino en el público que hay en ella. Es una forma eficaz de llegar a clientes, que tal vez de otro modo o mediante los medios convencionales es más difícil acceder.
Y reflexionando sobre todo esto, encuentro la campaña que recientemente ha iniciado Durex en las redes sociales. La campaña de la multinacional Durex se centra principalmente en su web Soy un Muaker, donde desde aquí los usuarios pueden ponerse en contacto con una sexóloga, haciéndole preguntas, participando en el foro o leyendo los últimos post del blog. También están presentes en Twitter con las consultas a la sexóloga y en Facebook con una página.
Creo que las acciones que están llevando a cabo son bastante acertadas, sobre todo por el público que está presente en las redes sociales. Además, creo que este canal es más acertado para tratar estos temas que mediante la televisión (por ejemplo: por la intimidad que puede dar al usuario al estar sólo ante un ordenador), pueden resultar un tanto peliagudos para el público más joven. La única pega que veo, es que la web que tienen no sigue la línea que están desarrollando en las redes sociales. Sólo hacen una pequeña mención en la sección Comunidad Durex. Tampoco tienen enlace a Facebook desde dicha web.
visto en Tc Lab