Rich Media Advertisement, una nueva forma de publicidad en internet que empieza a sustituir a los típicos banners publicitarios (con animaciones cíclicas). Realizados normalmente en flash o streaming, tienen más impacto con los JPG o los GIF.
Double click allá por el 2004 hizo una definición de los anuncios Rich Media como aquellos que son más complejos que un JPG, un TIF o una simple animación. La mayoría de ellos (un 95% en 2004) fueron realizados en Flash, aunque también en Java y HTML. En dicho año, las empresas de automóviles y las compañías de telecomunicaciones fueron las que más usaron este formato (más de un 50%).
Este tipo de publicidad triplica las cuotas de clicks de los navegantes y es una mezcla de juego online y anuncio de televisión. Esta técnica utiliza habitualmente el vídeo o el audio, aunque también, según demanda, se puede hacer uso de descarga de programas para interactuar con el usuario.
Los Rich Media Ads que mejor resultado están dando, son los que se activan por el usuario al pasar por encima con el ratón. Éstos suelen incluir un vídeo que explica con detalle el producto o servicio publicitado. Este contenido multimedia suele estar hospedado en un streaming (vídeo bajo demanda.)
Las dos ventajas principales que le ve Manuel Alonso Coto a este tipo de publicidad, son que la efectividad de estos anuncios se pueden medir más fácilmente y que el mensaje que se quiere enviar se puede transmitir con mucho más detalle.
vísto en Marketing Directo y Marketing Weblog